domingo, 12 de julio de 2009

Oliverio Girondo - La mezcla


No sólo
el fofo fondo

los ebrios lechos légamos telúricos entre fanales senos
y sus líquenes
no sólo el solicroo
las prefugas
lo impar ido
el ahonde
el tacto incauto solo
los acordes abismos de los órganos sacros
del orgasmo
el gusto al riesgo en brote
al rito negro al alba con su esperezo lleno
de gorriones
ni tampoco el regosto
los suspiritos sólo
ni el fortuido dial sino
o los autosondeos en pleno plexo trópico
ni las exellas menos ni el endédalo
sino la viva mezcla
la total mezcla plena
la pura impura mezcla que me merra los
machimbres el almamasa tensa las tercas
hembras tuercas
la mezcla
si
la mezcla con que adherí mis puentes

Oliverio Girondo - La mezcla-
"En la masmédula"






Oliverio Girando – La mezcla

11 comentarios:

  1. Excelente tus palabras que bailan en tu mente mientras escribes tus letras bellamente
    Besos de mañana para vos

    ResponderEliminar
  2. Pido disculpas por mi ausencia, pero el trabajo y otros proyectos me tienen alejado.
    Hoy por suerte tengo tiempo para poder volver a leerte.

    Muy bello escrito.

    Un abrazo desde MG

    ResponderEliminar
  3. me gusta el sabor que le ponés a tus letras besos van para vos

    ResponderEliminar
  4. Por eso el alma sólo puede hablar a través de la poesía. Gracias. Volveré

    ResponderEliminar
  5. Permitir que ocupe un trocito de vuestro espacio, para deciros que un compañero bloguero vuestro a conseguido cumplir un sueño…A publicado su primera novela “LA MACULA PURPURA”…Pero para que ese sueño se cumpla del todo, esa novela tiene que ser leída…estuvo mucho tiempo en un cajón y ahora tiene que salir de su ivernación,espero la camaradería de todos vosotros, estoy segura que a todos vosotros os gustaría cumplir un sueño como este, y os puedo asegurar que no hay nada más satisfactorio que ayudar a que ese sueño se cumpla…vuestro compañero es… salmorelli.blogspot.com

    LA MACULA PURPURA…Tiene todo lo que un lector aprecia de una novela…Mafia, iglesia, poder, ambición, amor, y sobretodo lealtad.

    Perdonar y gracias.

    QUE TODOS VUESTROS SUEÑOS SE CUMPLAN!!!!!!!!!

    Mary.

    ResponderEliminar
  6. Tengo problemas con algunas palabras, jajaj, con bastantes porque son argentinismos, pero he venido porque Girondo es un genio y me encanta.

    Desde los mares de Extremadura, un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Paso a dejarte mi saludo despues de tanto tiempo.
    Espero tu retorno

    Un abrazo desde MG

    ResponderEliminar
  8. Había perdido el rumbo hacia tus cosas, y al reencontrarte buscando viejos mensajes tuyos vuelvo, y me recibis con uno de mis poetas preferidos.
    Que bueno es volver a verte, si, ya se, me perdí yo, lo asumo, pero es bueno tu perfume, te he encontrado.
    Besos nocturnos, en la mano, para empezar, jaja.

    ResponderEliminar